RSS FEED

Vayamos por partes


1ª parte

Últimamente tengo una sensación extraña, una mezcla entre desconfianza y desazón. No se, ya no me fío de nada ni de nadie, pienso que detrás de afirmaciones sin nada más añadido guardan un sentido oculto y cosas así. No estoy cómodo. No voy a darle más importancia y voy a hacer caso omiso a mis sentimientos de "no bajes la guardia" en pos a no acrecentar una conducta maniaco-depresiva-persecutoria. A parte que la semana a sido una mierda, ahora hago todo solo y el proyecto está poniéndose un poco complejo.


2º parte

El otro día tuve la no se si llamarlo suerte, chanza o casualidad de encontrarme con una persona que iba conmigo al colegio. No diría tanto como encontrárme, cruzarme e ignorar más bien. El caso, lo importante no fue esto si no en que me dió por pensar y me dí cuenta de algo. Era el típico que siempre llevaba aquellos bollos rellenos de cacao al patio (es que no quiero decir bollycao) del colegio. Yo iba con mi bocadillo hecho con pan de ayer y un embutido vario que me hacía mi madre. Yo y unos cuantos claro, la gran mayoría. Todos los comunes del bocadillo envidíabamos a este y otros personajes que como él disfrutaban de aquella inyección de azucares y grasas saturadas, y él por supuesto lo sabía y se jactaba de ello.

¿Dónde está la gracia?, que cuando creces te das cuenta que la madre de ese chaval o no tenía tiempo o pasaba de hacerle un bocadillo a su hijo. Que él en realidad era un desgraciado por no llevar un bocata de su madre a pesar de comprarse todos los días una bomba insana de triglicéridos que le otorgaba ser la envidia del resto de chavales con embutido de la charcutería Hermanos Marcos. Y lo que empieza con no hacer un bocadillo sigue con ignorar que tu hijo fuma, que saca malas notas, que va con malas compañías y un largo etcétera. No voy a profundizar en la evolución.


Moraleja: El día de mañana preocupate de hacerle el bocadillo a tus hijos.



lksnfjakf

Fly by Ludovico Einaudi on Grooveshark






--Status report--

Escribo dos días seguidos. Vaya un record, aunque en realidad son dos veces el mismo día, cosas del horario.

En fin, ya sabéis que no escribo mucho y tampoco sigo una línea temática concreta, es más no es que me esfuerce en crear entradas bonitas o tener un buen discurso. Como tampoco tengo seguidores no tengo que preocuparme por ello, básicamente es un sitio en el que poner lo que me salga del culo apetezca.

Hoy lo hago para contaros como me va mi día a día, como ya sabéis estudio informática. Me queda una asignatura y el proyecto. No tengo clase por las nuevos planes de estudios así que apenas voy a la universidad salvo citas del proyecto. Tengo bastante tiempo libre, y no estudio lo que debería, también me he apuntado al gimnasio para intentar hacer un poco de deporte. Por cierto, a Claus se le extraña en el gimnasio. Fucking Bastard.

Anímicamente ando algo agobiado, como diría Mourinho no se por qué. Aunque quizá si lo se y sólo lo entierro en lo más profundo del pozo del subconsciente con el resto de cosas polvorientas. El proyecto no me acaba de convencer, está muy parado. La idea general es buena, gestión del tráfico aéreo con incertidumbre, optimizaciones y demás. Lo que pasa es que no tengo información ni una línea de trabajo muy marcada, ando dando palos de ciego con una estructura de datos, de todas formas mañana tengo reunión y seguro que solvento ciertas cosas.

Dejando a un lado el proyecto, para la asignatura que me queda (estructura de datos, curioso) voy a una academia tres horas los lunes. No es mucha carga, las tres horas matan pero es un día a la semana. Intento llevarla al día. También stoy pendiente de una Beca de Colaboración, a ver en qué me ponen a trabajar, espero que no me lien demasiado.

Por el resto de cosas, me siento un poco estático. No se si es por mis vacaciones frustradas, en las cuales lo creas o no había depositado cierta esperanza o por mi rutina diaria. Intentaré mejorar esta parte, aunque me cueste otro palo, pero por mi que no quede.

¿Mundo laboral?, Igual me espero a principios de año pero ya me he enterado que en alguna consultora donde trabajan compañeros hacen entrevistas todas las semanas. Todo es plantearselo, además nunca viene mal un poco de dinero. Aunque la verdad que no me sobra el tiempo.

En fin, me voy a dormir, mañana madrugo para el tema del proyecto.

GuttenJagen


21.000



Hacía mucho que no venía por aquí, acabo de volver y me he quitado las lentillas. Eso quiere decir que tengo que esperar un mínimo de 30 minutos antes de acostarme o al despertar se me habrán caído los ojos.

La verdad, me ha costado entender un poco la película. Algunas cosas son un poco inconexas, he pillado la trama y todo ese rollo no es que sea imbécil. Pero queda alguna cosa rara por ahí. Lenta además. Pero, ¿desde cuándo me han importado las tramas de las películas que voy a ver al cine?.

Hoy hemos hecho 21.000km, 13º (hace fresco la verdad) y las 3:17 . 

Aún no he hecho lo que tengo que hacer para el lunes, tampoco lo que tengo que hacer para el martes. Llevo días de retraso. En fin, de peores he salido. Pero aún así, estoy un poco agobiado. Y para más Inri, ahora con la muerte reciente de S.J. no puedo sacarme alguna de sus frases de la cabeza. A ver si las llevo un poco a cabo y a ver que pasa. 





Parte VIII

Después de estar una hora pegando a aquella superficie dura y gritar, insultar y llorar la piedra finalmente habló. No la oía fuera, sino dentro de mi mente. Me senté delante y escuché atentamente, he de decir, con la actitud escéptica de quien no se cree lo que le van a contar.


¿Has terminado de quejarte?, voy a explicarte como funciona esto.

-¿Cómo funciona el qué?

Tu vida imbécil, el por qué estás aquí hablando con una piedra.

-...

Imagínate que eres un libro en blanco y sobre él escribes tu vida. Sí sí, ya se que suena a metáfora trillada por los siglos de los siglos pero es para que lo entiendas mejor. Además no estamos sobrados de tiempo.

-...

Como te he dicho, somos un libro y escribimos en él. Pero por supuesto no somos los únicos, las personas con las que nos relacionamos, compartimos tiempo, queremos, odiamos, todos ellos. Todos ellos escriben en nuestro libro de una forma u otra.

-¿Dónde quieres llegar?

¡Cállate y escucha!, Somos nosotros los que les facilitamos la pluma en mayor o menor medida y de la forma en la que lo hagamos marcará la estructura y forma del libro. Hay gente a la que la damos una pluma de tinta y gente a la que le damos un lápiz sin afilar. ¿Y tú no eres tonto verdad?, ya sabes la diferencia que hay entre escribir en un taco de hojas con tinta o con un lápiz ¿no?. Pero no te creas que es tan sencillo, no todo son blancos y negros, al escribir también se puede apretar más o menos igual que la tinta puede traspasar a la hoja de abajo o igual que podemos emborronar las palabras con la mano en la que nos apoyamos.

- Sigo sin comprender a qué viene todo esto...

Una persona puede ponerse a leer su propio libro, mirar las páginas, leer su historia, pasar páginas y páginas. Entonces es cuando se da cuenta a quien le dio un lápiz y a quién le dio un boli. O simplemente pasar la mano por encima de las hojas y notar el relieve de las letras de quién escribió con fuerza o por el contrario intentar leer sin éxito las páginas escritas a suave lápiz. ¿Lo pillas?

- No lo se

A ver si vas a ser tonto y te estoy sobrevalorando..., en fin. Los bolis, lápices y demás son una parte fundamental pero no son todo. También importa la cohesión con la que se escriba, la importancia de las historias que otras personas escriban en nuestras hojas en blanco. Que le ayudes a escribir o por el contrario te limites a mirar como se queda sin punta su lápiz. Si tienes en cuenta esto y lo piensas bien entonces habrá páginas que marquen el resto de historias o páginas que puedas incluso quitar del libro y no cambiaran para nada la trama principal. ¡Quién sabe!, a lo mejor un día hasta abres el libro y te encuentras un borrón ilegible chico, o no te quedan páginas en blanco. Los libros al igual que el tiempo, son impredecibles.

- Muy bonito, ¿has acabado ya?.

No hay más tonto que el que no quiere comprender, algún día te darás cuenta y lo entenderás. Solo espero que no sea demasiado tarde..., aunque pensándolo mejor, soy una piedra y a mi esas cosas me traen sin cuidado.


Entonces me quedé solo ahí sentado. Permanecí sin decir nada, escuchando. Solo el viento y las hojas de los árboles al moverse. Metí la mano en mi bolsillo, saqué el móvil y marqué un número que me sabía de memoria.
Un tono, dos, tres..., nada. Me recosté y miré al cielo.

Lejos de allí en una habitación a oscuras un móvil vibraba encima de una mesa, la pantalla iluminaba la estancia. Sólo se oía el rasgar del papel, ella sentada en el borde de la cama arrancaba páginas de un libro.


Parte VII

Abrí los ojos pero no vi nada. Estaba oscuro y mi cabeza daba vueltas. Sentía una presión en la cabeza, no podía pensar con claridad. Oía gritos. Tenía frío, no podía moverme. Después de unos minutos mis ojos se acostumbraron a la oscuridad y vi donde estaba, encima de una mesa de piedra en una habitación oscura, mi cuello colgaba por el borde. Intenté incorporarme, me dolía todo el cuerpo. Los gritos no cesaban. Cuando puse incorporarme me senté encima de la mesa y miré a mi alrededor. Muros de piedra, humedad, una habitación pequeña. En la pared una estantería tallada con lo que parecía herramientas de acero y en frente un mueble bajo destartalado con vasos de metal, trapos y un cubo de agua. Dos velas se consumían a su lado.

Me acerqué a la puerta de la habitación, estaba cerrada, metálica. Alargué la mano para tirar de la manilla, antes de que mi mano la tocara... otro grito. Me detuve. Acerqué mi cara a la puerta para oír mejor, sin resultado, ahora no se oía nada. Pasé la mano suavemente por el borde, de arriba abajo hasta que encontré una irregularidad. Parecía que habían echo palanca y podía ver a través del hierro doblado. Al otro lado había un largo pasillo y al fondo una puerta abierta. Se veían siluetas caminando dentro de esa habitación. ¿Dónde estaba?.

Dejé de mirar y agarré la manilla, estaba fría, tiré hacia afuera. Sorpresa, la puerta se abrió. Antes de abrirla del todo miré por la rendija hasta que la sombra de la otra habitación desapareció. Salí al pasillo, la cabeza me palpitaba. Avancé lentamente, el suelo no crujía era de piedra. Caminaba con la mano apoyada en la pared, deslizándola lentamente, estaba muy oscuro. Al quinto paso sentí un gran dolor en mi mano, la aparté rápidamente. Luego noté el calor de la sangré corriendo lentamente por mi muñeca, oí las gotas caer al suelo. Me acerqué más a la pared para ver lo que había, era una ventana, estaba pintada de negro y agrietada por eso me había cortado. Los gritos en la habitación del fondo del pasillo volvieron. Puse la palma de mi otra mano sobre ella e hice una ligera presión.

Fue un error, la ventana cedió, se hizo añicos con un gran estrépito. Notaba como los trozos de cristal se clavaban en mi carne. Los gritos de la otra habitación cedieron, y oí como alguien corría. Me giré y vi una sombra acercarse rápidamente. No me lo pensé, puse un pié en la ventana y me impulsé. Tenía tanto miedo que me tiré por la ventana.

Después de unos segundos que me parecieron minutos mi cuerpo chocó contra el suelo. Dolor. Olor a hierba mojada, intenté incorporarme corriendo, el tobillo me dolía pero estaba tan nervioso que daba igual. Eché a correr hacia unos árboles, lo primero que vi. No paré de correr hasta que salí a una especie de claro. Y de repente la vi.

Estaba en mitad del claro, mirándome. Vaqueros gastados, llevaba el pelo suelto y una camiseta roja. Me dolía todo el cuerpo, no daba crédito pero lo primero que pensé fue ¿rojo?. Nunca la había visto llevar ropa de ese color y no me había dado cuenta hasta que se puso esa camiseta.
Ella me miró, su expresión era una mezcla entre confusión y un "llegas tarde". Avancé renqueante, ahora que había parado de correr me dolía más todo.

Ella no dijo nada, seguía mirándome de aquella forma y no se movía. La abracé, apoyé mi cabeza en su hombro y empecé a llorar. Estaba nervioso y no sabía que pasaba y no aguanté más. Después de unos segundos la solté, la había manchado de sangre. Solo se notaba en sus hombros donde no había tela, el rojo de su camiseta escondía el resto.

Entonces me dijo, -Tienes que hablar con la piedra-

Página 346

Las hojas del libro pasaban y pasaban una tras otra, ¿cuántas había leído ya?. Tumbado en el sofá, mirando a la puerta se veía el pasillo. De repente un golpe de bastones comenzó a llegar a mis oídos - clac, toc, toc, clac - Después éstos asomaron por el marco de la puerta, luego la señora mayor que se apoyaba en ellos. Tardó bastante en pasar por el trozo de pasillo que se veía desde la puerta, no me miró. Inmediatamente pasó detrás una mujer, cuidando de que la vieja no diera un traspiés, tampoco me miró. Nada más hubo pasado oí unos golpecillos parecidos a los del bastón - tic, tic , tic, tic -, y apareció un gato. Se paró a la altura de la puerta. Me miró,mejor dicho, nos miramos. Parece que fuera hablar, ojos grandes y rasgados. Finalmente me ignora y va detrás de las señoras - tic tic tic - . Paso otra página del libro.

Entrada rutinaria, un poco de aquí y de allá

Vaya día más atravesado con los ordenadores, no hay manera de instalar CPLEX. Ni en Mac y ahora ni en W7. No se por qué, mañana pruebo con un IDE como eclipse y a ver si logro compilar un trozo de código.

Y sí, acabé en el proyecto de "gestión del problema del tráfico aéreo bajo incertidumbre", así que tengo que ponerlo a funcionar sí o sí. Quería hacerlo antes de irme al pueblo porque allí no hay internet, ni 3G ni nada por el estilo. Pensaba que ya tendría las bibliotecas funcionando en el MAC pero parece que no va a ser posible. A las malas va a tener que ser en Windows, me tendré que llevar el otro portátil que... ¡sorpresa!, ha petado el cargador hace dos días. Si algo puede ir mal irá mal. Mañana me toca ir a MM a buscar uno, seguramente me clavaran una pasta, pero lo necesito ya porque el miércoles me voy.

A ver si en el pueblo logro que funcione algo.

Mañana me corto el pelo, tengo que desmontar mi cama porque me traen una nueva, tengo que ir a por el cargador, tengo que ir a casa de mi primo a dejar unas carpetas para cuando venga mi prima de Italia, tengo que grabar en DVDs todo lo del proyecto, hacer la maleta y muchas más cosas que se me olvidan. Y todo por la mañana.

Es 2 de Agosto y me estoy estresando, vaya plan. Para colmo hoy soñé una cosa rarísima que no contaré aquí pero que me puso los pelos de punta. A ver si estos días alejado de la civilización me sirven de algo, no se yo. Normalmente la soledad no me viene bien allí, empiezas a pensar y pensar y no tienes contacto con nadie y tú solo acabas contigo mismo. Te sientes solo. Intentaré centrarme en el proyecto y hacer deporte. Y de paso que me de un poquito el sol... porque joder. Creo que no me voy a llevar la guitarra, siempre que viajo lo hago. No se, a ver que pasa esta vez. "Viajar", como si me fuera al quinto pino y me voy a 3 horas de viaje... .

Eso me recuerda, ya es el tercer verano que no salgo de España. Quería ir a Londres, supongo que no se dan las condiciones adecuadas. No se, verás como al final me quedo solo aquí pudriéndome, es un presentimiento.

Estoy haciendo tiempo a ver si me entra el sueño, últimamente no duermo bien. Menos mal que hoy hace aire, a ver si empieza a llover. Por cierto, nueva plantilla en el blog, esta se lee mejor. Mis ojos y mis lurkers me lo agradecerán.

Un saludo a todos


Pingüinos pilotos

Y aquí estoy esperando mis 30 minutos reglamentarios, en beneficio de mis ojos. No es broma, cada vez puedo llevar menos las lentillas..., me los estoy jodiendo.

Y mira que ahora uso las gafas bastante.

Y nada, no se, me han gustado los pingüinos, espero que a ella también.

Mañana tengo día familiar en escalona con mis tíos, no me atrae mucho la idea pero bueno, hay que estar con la familia de vez en cuando.

¿Qué hago con el proyecto?, ¿Me meto en "gestión del tráfico aéreo"?, joder

¿Me voy a ir de vacaciones?

Tenemos que hacerle un video a claus y mandarselo en modo recuerdo o algo así. Joder, he visto unas fotos y está algo cambiado. Todos crecemos, no podemos evitarlo. El tiempo da igual, siempre va a pasar, lo importante es lo que hagas con él.

Mañana tengo que "madrugar", tengo que ir a Escalona. También debería leerme el taco de hojas en inglés de la documentación de la tecnología del proyecto para darle una respuesta al profesor. Creo que paso. ¿El domingo?, sinceramente, ójala tenga cosas mejores que hacer y no lo lea.

En fin, me voy a dormir. Un saludo para todos mis lectores, hasta los "egiptos".

Guttenjagen


Parte III

Un ruido lejano me despertó, de no haber sido por el ligero temblor que le acompañaba quizás no hubiera abierto los ojos. Me incorporé como pude y miré a través del hueco que quedaba entre las dos chapas que improvisaban nuestro refugio. Aún no había salido el sol del todo y el suelo estaba húmedo. Mi ojos entornados no alcanzaron a ver gran cosa, todavía no se habían acostumbrado a la claridad.


-¿Qué pasa?- oí a mi espalda. El hombre de barba se acababa de incorporar y me miraba con cara de sueño.

-No lo se, creo que he oído un ruido. No he sido el único - le respondí mientras cogía la chaqueta. - Voy a salir a echar un ojo, preparaos por si acaso.


El suelo estaba resbaladizo, caminé a paso ligero por el manto verde hacia una tienda cercana. Cuando estaba apunto de llegar unos gritos me sobresaltaron - ¡Están aquí! ¡Son ellos! - Dos muchachos bajaban a todo correr por una loma cercana. Me di la vuelta y vi al hombre de barba saliendo de la tienda, él y todo el campamento habían oído los gritos.

-¡Tenemos que irnos!- me gritó nervioso, pero yo no estaba dispuesto a irme de allí sin verlos. Desde el incidente no era capaz de recordar como eran ellos, apenas si recordaba los acontecimientos de unos meses atrás. En cambio los recuerdos de años pasados eran claros.


Me crucé con los muchachos, realmente tenían la cara desencajada de miedo. Juzgando su edad posiblemente era la primera vez que los veían pues ya no solían aparecer muy a menudo, tres o cuatro veces el último año y en sitios muy alejados. Aunque últimamente las cosas estaban cambiando, en el último mes esta era la segunda vez que venían.


Cuando llegué a lo alto de la loma me encaramé a unas piedras para poder asomarme y ver el valle cercano. Estaban resbaladizas, después de arrancar un par de terrones de musgo pude llegar arriba.


Entonces, a lo lejos, los vi. De repente un torrente de recuerdos vinieron a mi mente, como una corriente de agua. Metí la mano en el bolsillo de atrás del pantalón buscando algo con lo que verlos mejor. Allí solo había un cartón, lo tiré al suelo sin mirar, sin duda eran los restos de la cena de ayer. Busqué en mi otro bolsillo delantero y saqué un pequeño telescopio, era un foco de unos binoculares portátiles. Miré nervioso a través de él. Allí estaban, al otro lado de la retícula verde, como si buscaran algo. Arrancando restos del suelo de una antigua construcción, ajenos a todo.


Realmente eran impresionantes.


Parte II

La imagen me recordaba al antiguo circo romano, con todas esas galerías subterraneas abiertas que se veían desde arriba, como heridas profundas en la tierra. No sabía qué había sido antes el sitio en el que se encontraban, la verdad que podría ser cualquier cosa, un centro comercial, un parking , un estadio de fútbol..., era irreconocible. Ellos se llevaban todo. No tenían suficiente con destruir, también se llevaban los escombros. Por eso solo quedaban esas brechas en la tierra, testimonio de una gran edificación.


No podía dejar de mirar el agujero, el borde donde el suelo acababa y la alfombra verde de hierba se cortaba.


-¿Quieres volver a bajar?, no vamos a encontrar nada más ahí abajo. No somos los primeros - La voz me sacó de mis pensamientos y le miré. No había cambiado nada en diez años, la única diferencia era la barba.

-No que va, solo estaba relajándome. - Me levanté del suelo sin dificultad a pesar de llevar un buen rato con las piernas cruzadas. Solo un ligero adormecimiento en la pierna derecha. -Además con lo que te ha costado salir la primera vez seguro que te quedabas aquí abajo y tendríamos que venir a darte de comer- le dije en tono irónico.

Me miró y sin decir nada volvió sobre sus pasos.

Tal vez si que había cambiado algo, pensé mientras seguía sus pasos.


Después de caminar un rato llegamos a una explanada sembrada de pequeñas hileras de humo, era como un antiguo campamento de guerra romano pero mucho menos extenso, no habría más de diez.

Al acercarnos se empezaron a distinguir los refugios, pequeñas tiendas con materiales improvisados. Entramos en una. Dentro había una mujer, el hombre de la barba la besó y se sentó a su lado. -Esto es todo lo que había- dijo descolgando la bolsa de deporte de su espalda. La mujer abrió la bolsa y puso cara de disgusto.

-¿Más chocolate?, llevamos dos días comiendo esto.- Pero realmente sabía que no se podía quejar, cuando estuviéramos de vuelta ya comeríamos otras cosas más... “sanas”.

Me senté en frente de ellos y me quité la chaqueta. Al menos no hacía frío - Es cierto, solo había una máquina expendedora, estaba en la segunda planta (o sótano mejor dicho), debajo de un techo caído. Tuvimos suerte- Estiré el brazo y rebusqué dentro de la bolsa, saqué un Toblerone para cenar. El hombre de la barba cogió un Snickers y la mujer un Kit-Kat. El chocolate estaba blanquecino, pero aún así conservaba su sabor. Traté de disfrutar del Toblerone, me traía viejos recuerdos.


Después de cenar jugaron un poco a las cartas y se durmieron. Aún no había oscurecido del todo pero mañana tenían que regresar y sería un viaje largo.

[...]

Podría escribir muchas cosas que no servirían para nada, es por eso mismo por lo que no voy a hacerlo.

[...]

¿Donde estás?

- ...

¿Me escuchas?

- ...

Y dame un fanta

Bueno, pues aquí estoy otra vez. Creo que mis treinta minutos después de quitarme las lentillas van a crear la rutina de escribir en el blog. Ni idea.

Me duele la cabeza, nada que no arregle 1g de paracetamol, formato efervescente. Así cierro los ojos mientras oigo el "chisporroteo" del vaso, estilo bebida de cola (coca-cola) pero amargo.

Antes de nada, una reseña musical extraña. Llevaba toda la semana con una canción en la cabeza, de estas veces que te acuerdas de un trozo o una melodía pero realmente no sabes la canción. Venga seguro que te ha pasado más de una vez. Bueno pues esta noche volviendo a casa por la carretera que sale de ciudad de la imagen, dirección Boadilla, me he acordado del título.

Moonlight Shadow!, de Mike Oldfield. Hace años que no escuchaba esa canción y esta semana me ha taladrado el cerebro sin motivo aparente. Pues ahí está en YouTube sonando mientras escribo.

Por cierto hoy había luna llena, muy bonita.


Y nada, los zombis siguen detrás de la valla ocupándose de sus asuntos de zombis como gruñir, roer (sí, no solo lo hacen las ratas) o chupar marcos de puertas. No se, la valla por el momento aguanta a ver cuanto dura.

Preguntas sin respuesta, que no la tendrán a menos que llame a la puerta una y otra vez. No soy estúpido, volveré a llamar aunque los zombis salgan a devorarme las entrañas. O a lo mejor me llevo una sorpresa y me encuentro un rollo de cinta de máquina de escribir.

Tómatelo a broma pero las entrañas que se comen son las mías, y duele.

Sin madalenas en el armario

Hoy me he levantado como otro día cualquiera. Ayer me acosté con la pretensión de hacer deporte pero esta mañana me ha abandonado. Mañana espero encontrarla y salir a correr.

Puse el Wifi, abrí mi portátil y comprobé el correo. Lo hago todos los días, leo el correo, las noticias..., lo que se llama rutina matinal. La verdad que ahora me resulta menos tedioso ya que al haber acabado el calendario lectivo recibo bastantes menos correos que impliquen trabajo. Y después a desayunar. Cojo mi vasito de leche, le añado cacao en polvo (para no hacer publicidad a Cola-Cao) y abro el armario. Busco Madalenas (MaGdalenas), yo nunca como madalenas pero hoy me apetecían. Y "nunca como madalenas" significa que hace literalmente años que no las como. Pero repito, hoy me apetecían. No hay.

No hay madalenas, y no puedo de parar de preguntarme ¿por qué?. Incluso con acento portugues en mi mente. ¿purh quéh no hay (pausa) madalenas?, es (pausa) algo (pausa) que no cumprendo. En serio.

Entonces sabía que mi día no iba a ser bueno. Es como una especie de profecía o premonición. Abrí el armario vi que no había madalenas y lo sabía. Así que decidí jugar a la play durante la mitad del día y la otra mitad leer un rato o ver a tele. Así se que nada bueno va a pasar, pero al menos tampoco nada malo.

Después de comer, a recoger el coche de mi padre al garaje. Llévale para que se lo pueda traer. Y conversación incomoda en el trayecto:

- Hijo, ¿no te vas de vacaciones a ningún lado? -
No lo se, no he hablado nada todavía.
- ¿por qué no te vas a Torrecilla este año con la novia?, a las fiestas, que está solo tu prima allí-
Claro que sí papa, somos grandes aficionados a los toros...

Buen intento viejo, aprecio tu interés pero no cuela. En serio, lo aprecio, si yo fuera tú tal vez haría lo mismo. Pero va a ser que no.

Después de tener un par de incidentes con el coche (sin ser mi culpa todo hay que decirlo, las madalenas tenían razón) llego a casa y pienso en la bici de mi primo. Le llamo, no responde. Está currando. A ver mañana si puedo hacerme con ella.

Y nada, el resto de mi tarde se resume en pantallas y libro. El libro va mejorando eso sí.

Espero que mañana encuentre madalenas para desayunar.


Polaris:~ Gonzalo$

3:53 am

Parpadeas, tumbado en la cama mirando al techo, parpadeas. Duele, aún no te has quitado las lentillas y duele. Tendré que esperar una media hora antes de irme a la cama, no es bueno quitarse las lentillas e irse inmediatamente, así que le daremos un poco de tiempo a los ojos para que respiren.

¿Desde cuando escucho yo Fito y Fitipaldis?, Fácil, desde nunca. ¿Entonces?, No lo se, hay cosas que no tienen explicación. Y suena a lo lejos, "ahora sí, parece que comienzo a entender".


3:56 am

Lentillas fuera, comienza mi media hora. Si el mundo acabara en treinta minutos... ¿qué haría?, en serio si viniera ahora alguien como.. yo que se, el Sr. Konami y me dijera: Gonzalo, el mundo se acaba en media hora más menos, así que tu verás lo que haces.

Pues la verdad, ni idea, supongo que ya en 30 minutos no me da tiempo a nada así que me dormiría, lo malo que no volvería a despertar..., pero bueno ni me enteraría. En fin, sigue sonando la misma canción, y yo no la he puesto en repeat. Qué raro.
Y suena a lo lejos: "Raro, no digo diferente digo raro, ya no se si el mundo está al revés o soy yo el que está cabeza abajo"
En serio, a mi no me gusta el calvo este de las patillas, pero no se, hay veces que no sabes por qué pasan ciertas cosas. Simplemente pasan y ahora está aquí conmigo. La verdad que le hubiera quedado mejor "vivo" en vez de "digo". En serio, quedaría mejor.


4:03 am

Y ahí está el anuncio de Spotify, estaba tardando en salir la verdad. El Corte Inglés..., como no. ¿sabéis que le Corte Ingles comenzó fabricando ropa de soldado cuando era una sastreria? (no me acuerdo si era exactamente así..). Y ahora fabrica los cascos para las tropas de la ONU..., (creo).

Voy a conectarme al messenger, a ver si hay alguien... bueno en realidad uso Adium, pero eso da igual seguro que no sabes lo que es.

4:06 am

Pues nada, ahí está mi lista de contactos conectados.

-- YO --
Gonzalo - Ocupado -

Guau, mira quien está ahí. Y parece que está superocupado..., seguro.
Y suena a lo lejos: "Mi cigarro va quemando el tiempo, tiempo que se convirtió en ceniza"


4:10 am

La verdad que no me enterado de la misa la media de la película, era de una chica rubia que repartía galletas a diestro y siniestro, un padre que no era padre que se afeitaba, una mujer con mucho odio con una pistola y un nazi con cara de pocos amigos. La verdad que nunca me ha importado mucho la película, voy más que nada por la compañía, supongo que lo sabe. ¿pasará lo mismo en el otro sentido?.


4:13 am

El jueves tengo examen y defensa de una práctica maligna. La práctica bueno, al parecer funciona, espero que no me pongan casos de prueba muy retorcidos o me hagan preguntas muy especificas. Que esto viene de febrero y muchas cosas se me han oxidado. El examen un poco peor, no se me dan bien los ejercicios de cristo de encaminamiento y los de TCP joder, imposibles.


4:17 am

Ya me he amargado la existencia pensando en los exámenes, bueno en el examen que me queda. Por cierto, ¡deberías haber ido a EDI! . Si apruebo me quedará una asignatura y el proyecto... tampoco se lo que voy a hacer así que tampoco está mal un poquito más que tiempo, pero poco.

He quitado al calvo de las patillas, me estaba amargando también la existencia con sus canciones, en serio lo ha pasado mal o algo porque.. joder.


4:19 am

No se si habrá pasado la media hora, pero me voy a ir a la cama. Estoy cansado.

Polaris:~ Gonzalo$ sudo shutdown -h now


Los zombis

Hay veces que una persona tiene que tomar decisiones, estas le marcaran más o menos o serán de menor o mayor importancia, pero lo más importante es decidir y no esperar a que las decisiones se tomen solas o se vayan para siempre.

Una vez tomada la decisión vienen las consecuencias, puedes enfrentarlas o dar marcha atrás y huir, eso depende de la persona y su carácter. Es muy subjetivo y va ligado en la forma de ser y recibir la vida como se nos da, hay gente que solo las ve venir, gente que hace su propio camino y gente que solo se maldice por su mala suerte y piensa que sin hacer nada sus problemas se van a arreglar. Haz algo.

Lo mismo pasa con los zombis, los zombis son esos pensamientos o hechos de tu vida diaria. Cosas que no te gustan y te amargan por dentro. Cosas que deseas que jamás hubieran pasado, o que al menos que no te hubieras enterado de ello (la ignorancia a veces es felicidad). Los zombis toman muchas formas, malas decisiones, cosas del pasado que cambiarías, cosas del presente que no te gustan, cosas del futuro que sabes que ocurrirán (o es muy probable) que no te gustarán, personas a las que no les importas cuando crees que sí, cosas que se dicen que te hacen daño, cosas de las que te enteras y desearías no saber, gente que mete la gamba y te dejan mal, en fin ... como he dicho muchas formas y hay infinitas más.

La forma de reconocer un zombi es muy fácil, salen por la noche a comerte el cerebro. Cuando estás tumbado en la cama tratando de dormir y no puedes. Piensas ahí está arrastrandose, está oliedo mi jugoso cerebro y no va a parar hasta que se lo coma, y la verdad es algo muy doloroso. Los zombis son muy jodidos de matar, eso es algo sabido por todo el mundo, lo más fácil es enterrarlos. Se entierran con el día a día, con los buenos momentos, cuando estás bien o pasas un buen rato. Cuando las cosas te van guay, o al menos crees que te van guay.

Lo malo de enterrarlos es que vuelven a salir y no sabes cuando lo van a hacer, un día sin previo aviso vuelven a remover la tierra y ahí están, comiendote el cerebro de nuevo. Te toca enterrarlos..., otra vez, y es difícil. Se puede vivir enterrandolos, y a veces tardan en salir pero es duro. Y eso nadie lo sabe, porque es una tarea que realizamos solos. Al fin y al cabo todos estamos solos para esto, a tus zombis solo les gusta tu cerebro, es lo malo.

Justicia o Victoria

Hoy Estados Unidos ha llevado cabo una operación en Pakistan en la que han terminado con la vida de Osama Bin Laden. Todos lo sabéis, y no seré yo quien les diga que han hecho algo mal pese a que tenga mis reparos en las formas. No es una crítica, era su decisión y la tomaron.

Vamos a dejar a un lado todas las cosas raras que ha habido y se han dicho hoy, como el fin del cadáver, la ausencia de imágenes del mismo y la publicación de fotos falsas en los medios pakistaníes. Con esto quiero decir que no vamos a entrar a debate de si le han matado realmente y vamos a suponer que sí, que el terrorista está muerto y en el fondo del océano.

Me he enterado de la noticia cuando esta mañana he oído a mi padre decir que habían matado a Bin Laden y yo estaba durmiendo todavía en la cama. Me he levantado y me he puesto a ver las noticias, avances de los canales, en el 24 horas..., en fin la televisión. No me gustó lo que vi, presentadores de las televisiones americanas celebrando, dándose abrazos, diciendo que era el mejor día de sus vidas, la gente en las calles gritando a coro U. S. A y quemando fotos del terrorista. Titulares en los que se leía que América había matado a Bin Laden, los ministros españoles felicitando a Obama, en fin que todo el mundo era feliz.

Yo al ver todo esto, sobre todo a la gente en Estados Unidos celebrándolo de aquella manera, me acordé de las imágenes de los atentados contra fuerzas americanas en los países musulmanes. Cuando en el lugar de una explosión los partidarios de los terroristas celebraban con disparos al cielo, quemaban banderas americanas o cogían trozos de los vehículos en señal de victoria. Hoy esa gente, los americanos y los musulmanes me han parecido los mismos, sólo cambiaba quien festejaba la muerte del otro.

Mucho ojo, no es que Bin Laden se mereciera otro final. Si alguien pudiera merecer morir, o la muerte fuera algo que se puede dispensar en función de nuestros actos este señor era un candidato principal para ello. Simplemente me refiero a las formas, los medios, la manera de dárselo a conocer al mundo. Lo primero que he pensado es en Estados Unidos como símbolo de libertad y justicia, lo que ellos mismos enarbolan. Hoy han quedado en entre dicho.

No lo se, quizás fuera lo mejor. Todas las opciones eran malas y escogieron la menos mala. Un mal menor, cuando tienes dos cosas malas y tienes que elegir la menos mala.
¿Qué hubiera pasado si le hubieran capturado?, pongamos que los Seal le capturan, se lo traen a Estados Unidos, le juzgan y posteriormente fríen en la silla (porque no iba a tener otro final). El fin es el mismo, su muerte. ¿Entonces por qué no le han dado un juicio acorde con los valores que Estados Unidos defiende?. Hubiera sido lo justo, pero las consecuencias que hubiera provocado eso a lo mejor hubieran sido peores. Es mejor deteriorar la imagen pública de cara a alguna gente, que en el fondo les entenderá por hacer lo que han hecho, que no crear un símbolo u otra excusa para legitimar la guerra santa de los radicales musulmanes. Si le hubieran dado un juicio y demás, ¿hubiera sido más peligroso por lo que podrían crear?. Pues puede ser y por eso les entiendo. Ver la cara de Bin Laden a modo de Ernesto Guevara para los musulmanes radicales, seguro que no traería nada bueno, y pienso que es lo que han querido evitar con el final que le han dado.

He estado pensando después de ver toda esa gente celebrando su muerte, si hubiera perdido algún familiar o alguien querido en algún atentado pertrechado por el círculo de este señor. A lo mejor hubiera sido yo el que hubiera quemado su foto y el que se hubiera alegrado. Hoy no me ha gustado lo que he visto en televisión, pero lo respeto porque no soy nadie para juzgarles.
Podría seguir así líneas y líneas hablando sobre esto pero no iba a llegar a tener una opinión firme sobre el asunto, lo único que se es que hoy no me ha gustado lo que he visto en televisión pese a que la muerte de BL sea algo bueno para mucha gente. Personalmente no me alegro de ello, es más si me hubieran dado a elegir si vivía o moría me hubiera quedado con la segunda opción porque lo que hizo es imperdonable y si con ello se puede pagar una parte de lo que le debe a las familias de los asesinados en los atentados bienvenido sea. Pero aún deberían haber transmitido la noticia de otra forma o al menos en otro tono. No de victoria sino de justicia si eso es lo que siente el mundo hoy.

Hoy soy una rata mojada, rattus mojattus

A ver, antes de nada, son las 4 y 30 de la mañana pero me acabo de quitar las lentillas y no es bueno irse a dormir justo después, ya se sabe la cosa de que los ojos respiren y toda esa mierda para que no se te caigan los ojos. Que por cierto a los míos les queda poco ya, "intercala las lentillas con las gafas" , suena a eco lejano pero creo que la chica de la óptica tenía razón ahora casi ni puedo llevar las lentillas sin sentir que tengo un objeto extraño en el ojo. Pero bueno esto no venía al caso.

Estoy cabreado, no con alguien sino con algo. El jodido Karma o como quieras llamarle, o mi suerte o lo que sea, mi falta de motivación, no lo se. Mi situación en general, llevo casi un mes jodiendome a estudiar, verdaderamente cansado. Hoy estoy roto, mental y físicamente. Y a veces me siento como si solo valiera ya para conducir.A lo mejor el resto no lo nota no se, supongo que por fuera tengo la misma cara que siempre. No son quejas, son verdades. ¿Crees que son quejas o verdades? .... Hipócrita! (2:50) . En serio no me he podido resistir a decirlo, creo que ahora es mi nuevo TWSS de Michael Scott. Tampoco me quejo mucho últimamente (al menos lo intento) por eso de que luego eres el que siempre se está quejando, que aunque no te lo digan (que a veces te lo dicen directamente) lo notas ahí en el aire, como un cartel que sale de repente que dice: "mira , ya se está quejando de nuevo". Así que lo sobrellevo como puedo, diciendo verdades en internet en mi cutreblogquenololeenadie en el que puedo poner lo que me de la gana porque por algo es mío, bueno es de google..., pero escribo yo.

Una de las cosas que más me ha molestado de hoy ha sido la lluvia (sí, cabreate con la lluvia que es muy racional), en serio ¿por qué?, ¿por qué no llueve en toda la noche y cuando justo llego al garaje y me tengo que ir caminando a casa se pone a llover de esa forma tan basta?.

¿por qué? (con acento portugués)

Y yo espero 5 minutos, porque venga no puede ser, tendrá que parar un poco. No es justo que yo me moje ahora, ¡no lo es!. Pues nada, me mojé. Que por cierto hoy hacía un frío que no veas, hasta me tuve que poner un jersey encima de una camisa, cosa que siempre me había dado un poco de... no se, llámalo reparo. Me ha hecho sentir viejo, ríanse si quieren.

Y nada, van a ser las cinco ya, así que supongo que ya habrán respirado mis ojos los suficiente. En definitiva, estoy cansado física y mentalmente. Además que, ríanse también, tengo una sensación extraña, creo que estoy falto de cariño. No se, la verdad que no estoy muy fino.

Creo que me iré a dormir a ver qué tal veo las cosas mañana. Y recuerden, no son quejas, son verdades.

De limpia

Solo me paso para quitar un poco las telarañas, sinceramente no creo que este blog vaya a tener futuro. Lo tendría si vendiera toda mi mierda, para que vosotros la leyerais, porque vamos... no me digas que la mierda no vende.


Llevaba 2 semanas de alimentación sana y deporte, y digo llevaba porque este finde las he mandado a la mierda (aparece de nuevo). Un paso atrás en el camino, espero que esta semana sea mejor en ese aspecto. Mañana toca lo que toca, mis 40 minutos de bicicleta para volver a la dinámica sana.


Y de la universidad poco más igual, me siguen agobiando con trabajo y prácticas. Realmente estoy estresado, tengo ansiedad. Aunque bueno siempre he tenido las cosas claras en el ámbito académico, aunque mañana suspendiera todo no me moriría. Pero bueno tampoco somos de piedra. Necesito unas vacaciones, relajarme o algo aunque a la gente le de igual eso. Si sobrevivo para el verano me iré a UK.


Y nada más, de mi vida no os voy a hablar. Si os preocupara preguntaríais.



No más arroz en mi plato, gracias

Primero dejas de hablar con alguien, el siguiente paso es no saludarle cuando te cruzas con él en la calle.

Estoy ahorrando, aún no se para qué.

De pequeño no tuviste una baticao por eso no eres feliz.

¿Por qué las cosas parecen más grandes en las fotos?

A veces tres son demasiados y dos muy pocos. ¿uno será lo mejor?. No lo creo.

Si caminas muy deprisa acabarás tropezándote con una mala piedra, si por el contrario caminas muy despacio mirando cada vez donde pones un pie acabarás dándote con una farola.

Siento que me falta una.

El hábil disfraz

[...]



La forma del destino normalmente sólo coloreaba, de forma monótona y silenciosa, el borde de su vida, como un sonido de fondo grave. Era raro que le recordara su existencia. Pero, en algunos casos (no podía saber cuáles porque no parecía seguir pauta alguna), esa fuerza aumentaba y lo conducía a una renuncia profunda parecida a la parálisis. En esos casos no había más remedio que dejarse llevar por la corriente, abandonándolo todo. Porque él sabía por experiencia que, hiciera lo que hiciese, pensara lo que pensase, la situación no se alteraría un ápice. El destino se lleva siempre su parte y no se retira hasta obtener lo que le corresponde. Estaba convencido de ello.


Pero esto no significaba que fuera una persona pasiva, poco vital. Era más bien un hombre decidido, que se esforzaba en llevar adelante sus determinaciones.


[...]


Por decirlo de alguna forma, no era el típico fatalista que la gente imagina. Sin embargo, desde pequeño, jamás tuvo la sensación real de haber tomado, por propia iniciativa, una resolución. Sentía que era el destino quien, a su antojo "le hacía tomar la decisión". Aunque pensara, en primer lugar, que había tomado una resolución por propia voluntad, más tarde acababa por darse cuenta de que una fuerza externa le había hecho decidir de ese modo. Simplemente se había puesto el hábil disfraz del "libre albedrío". Una especie de cebo para amansarlo. Pensándolo bien, las cosas que él decidía por propia iniciativa eran sólo trivialidades sobre las que, en realidad, no había necesidad de tomar decisión alguna. Se sentía como un rey nominal, un rey que sólo pusiera el sello del estado sometido a la voluntad de un regente que en su mano detentara el poder real.


[...]


H.M.



La felicidad y los helados, parte II

La felicidad es algo subjetivo


Quedamos en que existen dos tipos de felicidad, la felicidad a largo plazo y la felicidad inmediata. ¿es posible lograr la primera (la cual parece no ser alcanzable de una formal "normal" por medio de la segunda?. Obtener felicidad inmediata es algo fácil a simple vista (recordemos el helado), entonces tal vez fuera buena idea intentarlo ¿no?. Mucha gente dirá que sí y mucha gente dirá que no, añadiendo más duda si cabe a algo que aún no hemos logrado definir.


Pongamos que no nos vale con las inyecciones de felicidad inmediata, que queremos algo más, que después de comernos el helado sentimos un vacío en el alma que grita ¿y ahora qué?. ¿cómo llenamos ese vacío?. Parece ser algo difícil de averiguar, si ni siquiera sabemos qué tenemos que echar porque no sabemos lo que es la felicidad.


Mucha palabrería, pero seguimos en un punto muerto y nosotros queremos soluciones. ¿qué hacemos?. Tenemos que definir algo que creamos que puede llenar ese vacío y desarrollarlo. Entonces tendremos un punto de partida para poder acercarnos a eso que todavía no conocemos, la felicidad. Es decir, cada uno de nosotros tendrá una solución distinta para llenar el vacío, algunas veces podrán coincidir pero nunca serán idénticas. ¿cual es el efecto de esto?, que no hay una receta para conocer la felicidad (como si fuera algo nuevo ¿no?), no hay un camino genérico. ¿cuál es el efecto (de nuevo) de esto?. Que no hay una definición genérica de felicidad.


La felicidad es algo subjetivo, algo que depende de cada uno de nosotros. No podemos llegar a saber lo que es sin llegar a ella, es algo que se define una vez que se ha alcanzado. Es una definición a posteriori , en un sentido. Una vez que recorremos el camino podemos decir a donde hemos llegado pero de lejos no podemos decir a donde vamos porque no lo conocemos. Ese camino lo hacemos nosotros, no es fácil, está lleno de cruces, está en malas condiciones y mal señalizado. De ahí los retos, los desafíos, las dificultades de la vida que vamos superando día a día en la consecución de este camino.


Podréis estar de acuerdo o no, es totalmente respetable cualquier opinión, cualquier camino hacia la felicidad es igual de válido que otro, siempre que no hagan daño a un tercero.


¿Qué pensáis?



La felicidad y los helados, parte I

¿Cuál es tu fin en la vida?, tu objetivo, el punto al que convergen tu vida, aquello de lo que te acuerdas por la noche al dormirte, eso que te esfuerzas por conseguir.

Mucha gente diría sin dudar: La Felicidad.

Es en este punto donde comienzan los quebraderos de cabeza ya que la mayoría de la gente parece que no se pone de acuerdo. Para alguien ser feliz quizás sea tener mucho dinero, o por el contrario haya gente que le de poca importancia al aspecto económico, como se dice por aquí No es más rico el que mas tiene sino el que menos necesita.
Asumiendo que el millonario haya alcanzado la felicidad, vamos a quedarnos de momento con el resto de personas cuya convergencia no sea el dinero que normalmente serán una cantidad superior. ¿qué hace feliz a esta gente?, mejor dicho ¿qué es la felicidad para esta gente? . Replanteo la pregunta porque hay una pequeña diferencia, por ejemplo, a todos nos hace feliz un helado de chocolate pero, una vez te lo has comido y según pasan las horas, esa felicidad momentánea se irá reduciendo hasta llegar al estado igual o ligeramente superior en el que estábamos antes de comerlo. Hablamos de felicidad en su aspecto más general y abstracto, y tal vez el más difícil de definir.

Felicidad:
1f. Estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien.
2.f. Satisfacción, gusto, contento.
3.f. Suerte feliz.

Amigos, esto es lo que dicen los señores de la RAE. ¿posesión de un bien?, ¿a qué bien se refieren? ¿material o espiritual?, si es que lo espiritual se puede reducir a "bienes" o podemos considerar por ejemplo sentirse bien un bien valga la redundancia. Aquí enlazamos con la segunda definición: satisfacción. ¿satisfacción en qué sentido?, ¿si tienes apetito comes algo que te guste eres feliz? (aquí valdrían miles de ejemplos cotidianos). Y la última, y más extraña. "Suerte feliz". ¿qué diablos es la suerte feliz?.

Está claro que la RAE no nos va a decir qué es verdaderamente la felicidad para cada uno de nosotros, aquí introducimos otro matiz: Para cada uno de nosotros . Las definiciones quizás nos acerquen un poco más al concepto de felicidad entendida como felicidad inmediata (el helado de chocolate). Entonces habrá que asumir que hay dos grados de felicidad: la inmediata y la más abstracta, la cual llamaré felicidad a largo plazo por establecer una dualidad con la inmediata.

Hemos llegado a un punto de reflexión, ¿la felicidad es distinta para cada persona?, si así fuera ¿podríamos entonces llegar a establecer una definición o una linea base para acercarnos a ella?. Felicidad inmediata y felicidad a largo plazo, ya que la segunda parece tan complicada ¿podríamos ser "felices" (¡aún ni sabemos lo que es!) a base de cultivar solo la primera?.

¿Qué piensas?

Esperar




- Es duro esperar a que salga la corriente. Pero, cuando se tiene que esperar, se tiene que esperar. Mientras tanto, es mejor hacer como que se ha muerto uno.

- ¿O sea que ahora es mejor que esté muerto?- pregunté -

- Exactamente -dijo- . Sólo muriendo flotas sobre la corriente

H.M.

El nuevo en la familia

Hace poco he cambiado de portatil, ahora tengo un MacBook. No es por hacer publicidad (ni que lo necesitaran) pero la verdad que el cambio ha sido significativo.

Yo siempre he criticado un poco la conocida marca de la manzanita por aquello de los precios, el tipo de gente asidua a esta marca (estereotipos y prejuicios básicamente), es tipo de cosas. Y es que mira que me he cansado de criticar la marca, pero mira como es el mundo que al final acabo comprandome uno de sus productos insignia, el macbook.

Los dos motivos principales por los que lo compré fueron que necesitaba un portatil un poco más ligero, por eso de que en la universidad casi siempre necesito cargar con uno, y que me hacían 120 euracos de descuento por estudiar en ésta. Así que después de pensarmelo y mantener una lucha conmigo mismo (por eso de comerme mis palabras) entré en la tienda online y pedí uno. Lo mandaban de china, me desilusionó un poco al ver que salía de china pero luego pensé que hoy en día (triste es) casi todas las empresas fabrican en China por eso del low-cost.

Después de esperar una semana más o menos al fin recibí en mi casa el portatil. Todo hay que decirlo los de la manzana empaquetan los productos que da gusto, es que entra por los ojos. Cualquiera que haya abierto un iPod, macBook o similar entenderá a qué me refiero. Al arrancarlo, sorpresa, casi no tarda en cargar los programas de inicio, la conexión a internet wi-fi es inmediata... y qué decir del navegador, instantaneo. En fin, un lujo.

Ahora voy a compararlo con mi portatil anterior, un Acer Aspire 5920, no era malo pero es que este le gana por goleada. Voy a comentar algunos aspectos que me parecen fundamentales a la hora de valorar un portatil:

Autonomia
La duración de la bateria del Acer utilizando el plan "Economizador", es decir brillo reducido , velocidad del procesador rebajada..., era de casi dos horas. En "Alto Rendimiento" mejor ni hablemos de cuanto duraba.
Con mi nuevo portatil puedo estar unas seis horas sin enchufe. A favor del Acer diré que el mac tiene una pantalla de 13", notablemente más pequeña, pero tampoco me parece excusa suficiente. En cuanto al rendimiento, no noto diferencia cuando está enchufado o no cosa que en el Acer sí que se notaba.

Temperatura
En un portatil fundamental. Uno de los mayores problemas de estos aparatos sino el mayor, la temperatura. Mi Acer, una tostadora. En verano llegaba a apagarse así que tuve que comprarle una base refrigerante y todo, no hablemos entonces de ponérnoslo en las rodillas o similar.
El mac por el contrario después de horas de uso (navegar y usar aplicaciones) prácticamente no se calienta, solo por la parte posterior se nota templado, muy lejos de llegar a quemar como el Acer.

TouchPad
Si no tienes un ratón al lado tendrás que utilizar ese rectángulo maléfico que traen los portátiles para mover el puntero y hacer click. A veces se vuelve tan difícil que no hablemos de hacer zoom o usar el scroll. Pero con el macbook... ¡sorpresa! (de nuevo), es totalmente distinto, funciona muy bien. Reconoce movimientos con inercia, varios puntos de contacto, funciones con un solo dedo, dos, tres, cuatro... Es una maravilla. Yo casi no uso ratón, cosa que antes nunca faltaba en mi mochila si me movía con el portátil. Realmente a sido una de las cosas que más me ha sorprendido del cacharro.


Podría seguir hablando de cosas buenas y malas pero creo que ya he sido suficientemente claro, el cambio a sido bastante para mejor. Solo señalar un par de cosas curiosas, la toma de corriente que es magnética (¿quien no ha visto [o sufrido] a alguien tropezarse con un cable de portatil y tirarlo todo al suelo?) que evita "accidentes", una cámara de bastante buena calidad y el formato del teclado que impide que se acumule suciedad entre las teclas (como los Vaio vamos) .

Una vez acabado este discurso estilo fanboy de la manzana (cosa que no soy, de nada [ya hablaré en otro post de este fenómeno]) hacer una pequeña reflexión. Pienso que no hay que criticar lo que no conoces basándote solo en "lo que dice la gente", o en apariencias. Antes de hablar de algo, infórmate y conócelo. No me refiero ya a cosas tan triviales como un aparato sino cosas más importantes que no se pueden comprar. Supongo que cuando vas creciendo te das cuenta de estas pequeñas cosas.



De la carne picada...

¿Qué hora es?, la una y media. Acabo de amanecer, es Domingo... lo típico vamos. Ayer llegué tarde como todos los Sábados y claro, es lo que toca. Pero ayer no fue un Sábado normal y corriente... ¡no!. Ayer era... (silencio tenso) ¡la cena de reconciliación!.

Como todavía no se muy bien de qué demonios escribir aquí os la contaré un poco. Bueno, primero que realmente la cena no tenía la función de reconciliación pese a que fue llamada así por algunos y ya se sabe si dices una cosa muchas veces aunque sea mentira pues al final acaba teniendo algo de verdad. El caso, éramos doce o trece la verdad que tampoco me paré a contarnos y fuimos a cenar a un sitio donde parece ser que solo se hacen cenas multitudinarias, el mismo sitio donde fuimos a la cena de despedida típica de fin de clase. Realmente no pasó nada emocionante, ni hubo tensiones ni nada por el estilo porque realmente como ya he dicho no era de "reconciliación" (¿verdad que no Davidopoulos?, también conocido como Elhombrequedormiaconunabufandapuestaynopasabacalor). Así que me limitaré a criticar el sitio al que fuimos, cuya calidad era un tanto deficiente. "La cabaña", ¿la qué?, sí sí que se llama así. Su principal estrategia comercial es el tamaño de la comida la cual es verdaderamente grande. Con grande me refiero a que una sola persona no puede acabarse una hamburguesa si es que a ese trozo de carne picada y mal cocinada metido entre dos panes del día anterior del anterior se le puede llamar hamburguesa. Empezamos pidiendo unas tablas de patatas para picar entre todos, y vamos a ver, las patatas ni fu ni fa ya que realmente no tienen ninguna elaboración. Eso sí, valían casi 10 euros pero claro... aquí hacemos todo supergrande por lo tanto cobramos en proporción. Terminados los entrantes pasamos a la comida propiamente dicho, pedimos entre cuatro para compartir un "panini" y una "hamburguesa de pollo". Sí, así, entre comillas...

Vamos a ver, voy a intentar ser lo más objetivo posible. El panini era una barra de pan abierta a la mitad (pero solo una de las dos partes claro) con queso por encima, jamón y orégano y metida al horno. Para cuatro, ya que luego venia una hamburguesa de tamaño industrial. No estaba malo, tampoco voy a mentir. Eso sí a diez euros. No quiero hacer cuentas pero si una barra de pan vale unos 50 centimos... . En fín, demos paso a la hamburguesa que es lo bueno. Yo esperaba un filete de pollo empanado o algo así entre dos panes más luego los típicos condimentos. Pero un filete de carne de pollo picada de tono grisáceo de dos dedos de espesor hizo acto de presencia. Al principio realmente pensé que no era la nuestra porque más que pollo parecía una hamburguesa de ternera, pero no, allí estaba la camarera-cocinera-hagotodo con eso en la mano diciendo "Hamburguesa de pollo". La partimos entre cuatro (realmente era grande) y empezamos a comer. Estaba... rara. Muy rara, sin cocinar uniformemente y con cosas extrañas entre medias. Una de estas de un euro de ricky rubio a su lado era un plato de alta cocina vamos. Y parece que el resto pensaba lo mismo, al menos sí a mi izquierda. Ella fue sincera y solo le hizo falta probar un trozo para saber que no iba a comer más. Yo no, yo me hice el valiente y seguí comiendo, pero no mucho más. Probé con el ketchup y demás para matar el sabor pero la textura seguía ahí. Visto lo visto a estas alturas de la cena el postre estaba descartado.

En fin, acabamos comiendo postre en el BurguerKing (junto no es hacer publicidad). En fin, la comida fue asquerosa. Luego fuimos a enchupitarnos a un local que conocían ya. Bueno yo no, yo soy de cocacola pues tengo que conducir luego.

Y poco más, se podría escribir más de esta noche, lo que es la chicha social pero realmente da igual. Solo me apetecía criticar la comida de ayer. Por el formato y redacción ya iré mejorando.

#1

Bienvenido,

He estado pensando. ¿Para qué empieza un blog la gente?. Realmente no lo se, supongo que cada cual tendrá su motivo. Yo he tenido unos tres, si es que a un fotolog se le puede llamar blog. Ese le abandoné, no me gustaba y tampoco lo leía nadie y si lo leían no fueron capaces de dejarme un comentario por el rollo del feedback. (Si esto prosigue algún día te hablaré del feedback).

Siguiendo con lo anterior, no se realmente cual va a ser la finalidad de este blog. Hay gente que tiene un blog en el que cuenta sus vivencias barra anécdotas diarias o similares, luego está la gente que tiene un blog dirigido a algún tipo de interés concreto como pueden ser las tecnologías, páginas de descargas, lamer el culo a algún artista que le guste (el cual no te leerá nunca) o cualquier tema que le interese sobre el que se pueda escribir o compartir algo. También están los blogs sociales como yo los llamo, básicamente la gente que cubre sus necesidades sociales mediante internet y se dedica a comentar en los blogs de sus amigos y todas esas mierdecitas que aportan una falsa sensación de amistad. Realmente hoy por hoy quizás estén un poco más en desuso por eso de la invasión de las redes sociales, de las cual también te hablaré un día si esto toma un poco de color.

En definitiva, he hablado mucho y todavía no se en qué grupo meter a mi blog, ¿será el típico blog para llorar de mi vida?, ¿será para hablar de mierdas tecnológicas o temas de actualidad?, ¿links de descargas?, ¿contaros mi mierda de día a día?, pues no lo se, dejemos que el tiempo lo decida. Simplemente voy a hacer una cosa, escribir de lo que me venga en gana y a ver que sale.

Por cierto, puedo escribir mejor tranquilo/a.

Un saludo,
Gonzalo. (o MHKM, como te salga).
Return top