Yo siempre he criticado un poco la conocida marca de la manzanita por aquello de los precios, el tipo de gente asidua a esta marca (estereotipos y prejuicios básicamente), es tipo de cosas. Y es que mira que me he cansado de criticar la marca, pero mira como es el mundo que al final acabo comprandome uno de sus productos insignia, el macbook.
Los dos motivos principales por los que lo compré fueron que necesitaba un portatil un poco más ligero, por eso de que en la universidad casi siempre necesito cargar con uno, y que me hacían 120 euracos de descuento por estudiar en ésta. Así que después de pensarmelo y mantener una lucha conmigo mismo (por eso de comerme mis palabras) entré en la tienda online y pedí uno. Lo mandaban de china, me desilusionó un poco al ver que salía de china pero luego pensé que hoy en día (triste es) casi todas las empresas fabrican en China por eso del low-cost.
Después de esperar una semana más o menos al fin recibí en mi casa el portatil. Todo hay que decirlo los de la manzana empaquetan los productos que da gusto, es que entra por los ojos. Cualquiera que haya abierto un iPod, macBook o similar entenderá a qué me refiero. Al arrancarlo, sorpresa, casi no tarda en cargar los programas de inicio, la conexión a internet wi-fi es inmediata... y qué decir del navegador, instantaneo. En fin, un lujo.
Ahora voy a compararlo con mi portatil anterior, un Acer Aspire 5920, no era malo pero es que este le gana por goleada. Voy a comentar algunos aspectos que me parecen fundamentales a la hora de valorar un portatil:
Autonomia
La duración de la bateria del Acer utilizando el plan "Economizador", es decir brillo reducido , velocidad del procesador rebajada..., era de casi dos horas. En "Alto Rendimiento" mejor ni hablemos de cuanto duraba.
Con mi nuevo portatil puedo estar unas seis horas sin enchufe. A favor del Acer diré que el mac tiene una pantalla de 13", notablemente más pequeña, pero tampoco me parece excusa suficiente. En cuanto al rendimiento, no noto diferencia cuando está enchufado o no cosa que en el Acer sí que se notaba.
Temperatura
En un portatil fundamental. Uno de los mayores problemas de estos aparatos sino el mayor, la temperatura. Mi Acer, una tostadora. En verano llegaba a apagarse así que tuve que comprarle una base refrigerante y todo, no hablemos entonces de ponérnoslo en las rodillas o similar.
El mac por el contrario después de horas de uso (navegar y usar aplicaciones) prácticamente no se calienta, solo por la parte posterior se nota templado, muy lejos de llegar a quemar como el Acer.
TouchPad
Si no tienes un ratón al lado tendrás que utilizar ese rectángulo maléfico que traen los portátiles para mover el puntero y hacer click. A veces se vuelve tan difícil que no hablemos de hacer zoom o usar el scroll. Pero con el macbook... ¡sorpresa! (de nuevo), es totalmente distinto, funciona muy bien. Reconoce movimientos con inercia, varios puntos de contacto, funciones con un solo dedo, dos, tres, cuatro... Es una maravilla. Yo casi no uso ratón, cosa que antes nunca faltaba en mi mochila si me movía con el portátil. Realmente a sido una de las cosas que más me ha sorprendido del cacharro.
Podría seguir hablando de cosas buenas y malas pero creo que ya he sido suficientemente claro, el cambio a sido bastante para mejor. Solo señalar un par de cosas curiosas, la toma de corriente que es magnética (¿quien no ha visto [o sufrido] a alguien tropezarse con un cable de portatil y tirarlo todo al suelo?) que evita "accidentes", una cámara de bastante buena calidad y el formato del teclado que impide que se acumule suciedad entre las teclas (como los Vaio vamos) .
Una vez acabado este discurso estilo fanboy de la manzana (cosa que no soy, de nada [ya hablaré en otro post de este fenómeno]) hacer una pequeña reflexión. Pienso que no hay que criticar lo que no conoces basándote solo en "lo que dice la gente", o en apariencias. Antes de hablar de algo, infórmate y conócelo. No me refiero ya a cosas tan triviales como un aparato sino cosas más importantes que no se pueden comprar. Supongo que cuando vas creciendo te das cuenta de estas pequeñas cosas.
1 comentarios:
Bla, bla, bla... ñi, ñi, ñi.
Con eso te lo digo todo.
Y quita la puta verificación de la palabra que me da puto tedio.
Publicar un comentario