RSS FEED

Parte VIII

Después de estar una hora pegando a aquella superficie dura y gritar, insultar y llorar la piedra finalmente habló. No la oía fuera, sino dentro de mi mente. Me senté delante y escuché atentamente, he de decir, con la actitud escéptica de quien no se cree lo que le van a contar.


¿Has terminado de quejarte?, voy a explicarte como funciona esto.

-¿Cómo funciona el qué?

Tu vida imbécil, el por qué estás aquí hablando con una piedra.

-...

Imagínate que eres un libro en blanco y sobre él escribes tu vida. Sí sí, ya se que suena a metáfora trillada por los siglos de los siglos pero es para que lo entiendas mejor. Además no estamos sobrados de tiempo.

-...

Como te he dicho, somos un libro y escribimos en él. Pero por supuesto no somos los únicos, las personas con las que nos relacionamos, compartimos tiempo, queremos, odiamos, todos ellos. Todos ellos escriben en nuestro libro de una forma u otra.

-¿Dónde quieres llegar?

¡Cállate y escucha!, Somos nosotros los que les facilitamos la pluma en mayor o menor medida y de la forma en la que lo hagamos marcará la estructura y forma del libro. Hay gente a la que la damos una pluma de tinta y gente a la que le damos un lápiz sin afilar. ¿Y tú no eres tonto verdad?, ya sabes la diferencia que hay entre escribir en un taco de hojas con tinta o con un lápiz ¿no?. Pero no te creas que es tan sencillo, no todo son blancos y negros, al escribir también se puede apretar más o menos igual que la tinta puede traspasar a la hoja de abajo o igual que podemos emborronar las palabras con la mano en la que nos apoyamos.

- Sigo sin comprender a qué viene todo esto...

Una persona puede ponerse a leer su propio libro, mirar las páginas, leer su historia, pasar páginas y páginas. Entonces es cuando se da cuenta a quien le dio un lápiz y a quién le dio un boli. O simplemente pasar la mano por encima de las hojas y notar el relieve de las letras de quién escribió con fuerza o por el contrario intentar leer sin éxito las páginas escritas a suave lápiz. ¿Lo pillas?

- No lo se

A ver si vas a ser tonto y te estoy sobrevalorando..., en fin. Los bolis, lápices y demás son una parte fundamental pero no son todo. También importa la cohesión con la que se escriba, la importancia de las historias que otras personas escriban en nuestras hojas en blanco. Que le ayudes a escribir o por el contrario te limites a mirar como se queda sin punta su lápiz. Si tienes en cuenta esto y lo piensas bien entonces habrá páginas que marquen el resto de historias o páginas que puedas incluso quitar del libro y no cambiaran para nada la trama principal. ¡Quién sabe!, a lo mejor un día hasta abres el libro y te encuentras un borrón ilegible chico, o no te quedan páginas en blanco. Los libros al igual que el tiempo, son impredecibles.

- Muy bonito, ¿has acabado ya?.

No hay más tonto que el que no quiere comprender, algún día te darás cuenta y lo entenderás. Solo espero que no sea demasiado tarde..., aunque pensándolo mejor, soy una piedra y a mi esas cosas me traen sin cuidado.


Entonces me quedé solo ahí sentado. Permanecí sin decir nada, escuchando. Solo el viento y las hojas de los árboles al moverse. Metí la mano en mi bolsillo, saqué el móvil y marqué un número que me sabía de memoria.
Un tono, dos, tres..., nada. Me recosté y miré al cielo.

Lejos de allí en una habitación a oscuras un móvil vibraba encima de una mesa, la pantalla iluminaba la estancia. Sólo se oía el rasgar del papel, ella sentada en el borde de la cama arrancaba páginas de un libro.


Parte VII

Abrí los ojos pero no vi nada. Estaba oscuro y mi cabeza daba vueltas. Sentía una presión en la cabeza, no podía pensar con claridad. Oía gritos. Tenía frío, no podía moverme. Después de unos minutos mis ojos se acostumbraron a la oscuridad y vi donde estaba, encima de una mesa de piedra en una habitación oscura, mi cuello colgaba por el borde. Intenté incorporarme, me dolía todo el cuerpo. Los gritos no cesaban. Cuando puse incorporarme me senté encima de la mesa y miré a mi alrededor. Muros de piedra, humedad, una habitación pequeña. En la pared una estantería tallada con lo que parecía herramientas de acero y en frente un mueble bajo destartalado con vasos de metal, trapos y un cubo de agua. Dos velas se consumían a su lado.

Me acerqué a la puerta de la habitación, estaba cerrada, metálica. Alargué la mano para tirar de la manilla, antes de que mi mano la tocara... otro grito. Me detuve. Acerqué mi cara a la puerta para oír mejor, sin resultado, ahora no se oía nada. Pasé la mano suavemente por el borde, de arriba abajo hasta que encontré una irregularidad. Parecía que habían echo palanca y podía ver a través del hierro doblado. Al otro lado había un largo pasillo y al fondo una puerta abierta. Se veían siluetas caminando dentro de esa habitación. ¿Dónde estaba?.

Dejé de mirar y agarré la manilla, estaba fría, tiré hacia afuera. Sorpresa, la puerta se abrió. Antes de abrirla del todo miré por la rendija hasta que la sombra de la otra habitación desapareció. Salí al pasillo, la cabeza me palpitaba. Avancé lentamente, el suelo no crujía era de piedra. Caminaba con la mano apoyada en la pared, deslizándola lentamente, estaba muy oscuro. Al quinto paso sentí un gran dolor en mi mano, la aparté rápidamente. Luego noté el calor de la sangré corriendo lentamente por mi muñeca, oí las gotas caer al suelo. Me acerqué más a la pared para ver lo que había, era una ventana, estaba pintada de negro y agrietada por eso me había cortado. Los gritos en la habitación del fondo del pasillo volvieron. Puse la palma de mi otra mano sobre ella e hice una ligera presión.

Fue un error, la ventana cedió, se hizo añicos con un gran estrépito. Notaba como los trozos de cristal se clavaban en mi carne. Los gritos de la otra habitación cedieron, y oí como alguien corría. Me giré y vi una sombra acercarse rápidamente. No me lo pensé, puse un pié en la ventana y me impulsé. Tenía tanto miedo que me tiré por la ventana.

Después de unos segundos que me parecieron minutos mi cuerpo chocó contra el suelo. Dolor. Olor a hierba mojada, intenté incorporarme corriendo, el tobillo me dolía pero estaba tan nervioso que daba igual. Eché a correr hacia unos árboles, lo primero que vi. No paré de correr hasta que salí a una especie de claro. Y de repente la vi.

Estaba en mitad del claro, mirándome. Vaqueros gastados, llevaba el pelo suelto y una camiseta roja. Me dolía todo el cuerpo, no daba crédito pero lo primero que pensé fue ¿rojo?. Nunca la había visto llevar ropa de ese color y no me había dado cuenta hasta que se puso esa camiseta.
Ella me miró, su expresión era una mezcla entre confusión y un "llegas tarde". Avancé renqueante, ahora que había parado de correr me dolía más todo.

Ella no dijo nada, seguía mirándome de aquella forma y no se movía. La abracé, apoyé mi cabeza en su hombro y empecé a llorar. Estaba nervioso y no sabía que pasaba y no aguanté más. Después de unos segundos la solté, la había manchado de sangre. Solo se notaba en sus hombros donde no había tela, el rojo de su camiseta escondía el resto.

Entonces me dijo, -Tienes que hablar con la piedra-

Página 346

Las hojas del libro pasaban y pasaban una tras otra, ¿cuántas había leído ya?. Tumbado en el sofá, mirando a la puerta se veía el pasillo. De repente un golpe de bastones comenzó a llegar a mis oídos - clac, toc, toc, clac - Después éstos asomaron por el marco de la puerta, luego la señora mayor que se apoyaba en ellos. Tardó bastante en pasar por el trozo de pasillo que se veía desde la puerta, no me miró. Inmediatamente pasó detrás una mujer, cuidando de que la vieja no diera un traspiés, tampoco me miró. Nada más hubo pasado oí unos golpecillos parecidos a los del bastón - tic, tic , tic, tic -, y apareció un gato. Se paró a la altura de la puerta. Me miró,mejor dicho, nos miramos. Parece que fuera hablar, ojos grandes y rasgados. Finalmente me ignora y va detrás de las señoras - tic tic tic - . Paso otra página del libro.

Entrada rutinaria, un poco de aquí y de allá

Vaya día más atravesado con los ordenadores, no hay manera de instalar CPLEX. Ni en Mac y ahora ni en W7. No se por qué, mañana pruebo con un IDE como eclipse y a ver si logro compilar un trozo de código.

Y sí, acabé en el proyecto de "gestión del problema del tráfico aéreo bajo incertidumbre", así que tengo que ponerlo a funcionar sí o sí. Quería hacerlo antes de irme al pueblo porque allí no hay internet, ni 3G ni nada por el estilo. Pensaba que ya tendría las bibliotecas funcionando en el MAC pero parece que no va a ser posible. A las malas va a tener que ser en Windows, me tendré que llevar el otro portátil que... ¡sorpresa!, ha petado el cargador hace dos días. Si algo puede ir mal irá mal. Mañana me toca ir a MM a buscar uno, seguramente me clavaran una pasta, pero lo necesito ya porque el miércoles me voy.

A ver si en el pueblo logro que funcione algo.

Mañana me corto el pelo, tengo que desmontar mi cama porque me traen una nueva, tengo que ir a por el cargador, tengo que ir a casa de mi primo a dejar unas carpetas para cuando venga mi prima de Italia, tengo que grabar en DVDs todo lo del proyecto, hacer la maleta y muchas más cosas que se me olvidan. Y todo por la mañana.

Es 2 de Agosto y me estoy estresando, vaya plan. Para colmo hoy soñé una cosa rarísima que no contaré aquí pero que me puso los pelos de punta. A ver si estos días alejado de la civilización me sirven de algo, no se yo. Normalmente la soledad no me viene bien allí, empiezas a pensar y pensar y no tienes contacto con nadie y tú solo acabas contigo mismo. Te sientes solo. Intentaré centrarme en el proyecto y hacer deporte. Y de paso que me de un poquito el sol... porque joder. Creo que no me voy a llevar la guitarra, siempre que viajo lo hago. No se, a ver que pasa esta vez. "Viajar", como si me fuera al quinto pino y me voy a 3 horas de viaje... .

Eso me recuerda, ya es el tercer verano que no salgo de España. Quería ir a Londres, supongo que no se dan las condiciones adecuadas. No se, verás como al final me quedo solo aquí pudriéndome, es un presentimiento.

Estoy haciendo tiempo a ver si me entra el sueño, últimamente no duermo bien. Menos mal que hoy hace aire, a ver si empieza a llover. Por cierto, nueva plantilla en el blog, esta se lee mejor. Mis ojos y mis lurkers me lo agradecerán.

Un saludo a todos


Return top