RSS FEED

Los zombis

Hay veces que una persona tiene que tomar decisiones, estas le marcaran más o menos o serán de menor o mayor importancia, pero lo más importante es decidir y no esperar a que las decisiones se tomen solas o se vayan para siempre.

Una vez tomada la decisión vienen las consecuencias, puedes enfrentarlas o dar marcha atrás y huir, eso depende de la persona y su carácter. Es muy subjetivo y va ligado en la forma de ser y recibir la vida como se nos da, hay gente que solo las ve venir, gente que hace su propio camino y gente que solo se maldice por su mala suerte y piensa que sin hacer nada sus problemas se van a arreglar. Haz algo.

Lo mismo pasa con los zombis, los zombis son esos pensamientos o hechos de tu vida diaria. Cosas que no te gustan y te amargan por dentro. Cosas que deseas que jamás hubieran pasado, o que al menos que no te hubieras enterado de ello (la ignorancia a veces es felicidad). Los zombis toman muchas formas, malas decisiones, cosas del pasado que cambiarías, cosas del presente que no te gustan, cosas del futuro que sabes que ocurrirán (o es muy probable) que no te gustarán, personas a las que no les importas cuando crees que sí, cosas que se dicen que te hacen daño, cosas de las que te enteras y desearías no saber, gente que mete la gamba y te dejan mal, en fin ... como he dicho muchas formas y hay infinitas más.

La forma de reconocer un zombi es muy fácil, salen por la noche a comerte el cerebro. Cuando estás tumbado en la cama tratando de dormir y no puedes. Piensas ahí está arrastrandose, está oliedo mi jugoso cerebro y no va a parar hasta que se lo coma, y la verdad es algo muy doloroso. Los zombis son muy jodidos de matar, eso es algo sabido por todo el mundo, lo más fácil es enterrarlos. Se entierran con el día a día, con los buenos momentos, cuando estás bien o pasas un buen rato. Cuando las cosas te van guay, o al menos crees que te van guay.

Lo malo de enterrarlos es que vuelven a salir y no sabes cuando lo van a hacer, un día sin previo aviso vuelven a remover la tierra y ahí están, comiendote el cerebro de nuevo. Te toca enterrarlos..., otra vez, y es difícil. Se puede vivir enterrandolos, y a veces tardan en salir pero es duro. Y eso nadie lo sabe, porque es una tarea que realizamos solos. Al fin y al cabo todos estamos solos para esto, a tus zombis solo les gusta tu cerebro, es lo malo.

Justicia o Victoria

Hoy Estados Unidos ha llevado cabo una operación en Pakistan en la que han terminado con la vida de Osama Bin Laden. Todos lo sabéis, y no seré yo quien les diga que han hecho algo mal pese a que tenga mis reparos en las formas. No es una crítica, era su decisión y la tomaron.

Vamos a dejar a un lado todas las cosas raras que ha habido y se han dicho hoy, como el fin del cadáver, la ausencia de imágenes del mismo y la publicación de fotos falsas en los medios pakistaníes. Con esto quiero decir que no vamos a entrar a debate de si le han matado realmente y vamos a suponer que sí, que el terrorista está muerto y en el fondo del océano.

Me he enterado de la noticia cuando esta mañana he oído a mi padre decir que habían matado a Bin Laden y yo estaba durmiendo todavía en la cama. Me he levantado y me he puesto a ver las noticias, avances de los canales, en el 24 horas..., en fin la televisión. No me gustó lo que vi, presentadores de las televisiones americanas celebrando, dándose abrazos, diciendo que era el mejor día de sus vidas, la gente en las calles gritando a coro U. S. A y quemando fotos del terrorista. Titulares en los que se leía que América había matado a Bin Laden, los ministros españoles felicitando a Obama, en fin que todo el mundo era feliz.

Yo al ver todo esto, sobre todo a la gente en Estados Unidos celebrándolo de aquella manera, me acordé de las imágenes de los atentados contra fuerzas americanas en los países musulmanes. Cuando en el lugar de una explosión los partidarios de los terroristas celebraban con disparos al cielo, quemaban banderas americanas o cogían trozos de los vehículos en señal de victoria. Hoy esa gente, los americanos y los musulmanes me han parecido los mismos, sólo cambiaba quien festejaba la muerte del otro.

Mucho ojo, no es que Bin Laden se mereciera otro final. Si alguien pudiera merecer morir, o la muerte fuera algo que se puede dispensar en función de nuestros actos este señor era un candidato principal para ello. Simplemente me refiero a las formas, los medios, la manera de dárselo a conocer al mundo. Lo primero que he pensado es en Estados Unidos como símbolo de libertad y justicia, lo que ellos mismos enarbolan. Hoy han quedado en entre dicho.

No lo se, quizás fuera lo mejor. Todas las opciones eran malas y escogieron la menos mala. Un mal menor, cuando tienes dos cosas malas y tienes que elegir la menos mala.
¿Qué hubiera pasado si le hubieran capturado?, pongamos que los Seal le capturan, se lo traen a Estados Unidos, le juzgan y posteriormente fríen en la silla (porque no iba a tener otro final). El fin es el mismo, su muerte. ¿Entonces por qué no le han dado un juicio acorde con los valores que Estados Unidos defiende?. Hubiera sido lo justo, pero las consecuencias que hubiera provocado eso a lo mejor hubieran sido peores. Es mejor deteriorar la imagen pública de cara a alguna gente, que en el fondo les entenderá por hacer lo que han hecho, que no crear un símbolo u otra excusa para legitimar la guerra santa de los radicales musulmanes. Si le hubieran dado un juicio y demás, ¿hubiera sido más peligroso por lo que podrían crear?. Pues puede ser y por eso les entiendo. Ver la cara de Bin Laden a modo de Ernesto Guevara para los musulmanes radicales, seguro que no traería nada bueno, y pienso que es lo que han querido evitar con el final que le han dado.

He estado pensando después de ver toda esa gente celebrando su muerte, si hubiera perdido algún familiar o alguien querido en algún atentado pertrechado por el círculo de este señor. A lo mejor hubiera sido yo el que hubiera quemado su foto y el que se hubiera alegrado. Hoy no me ha gustado lo que he visto en televisión, pero lo respeto porque no soy nadie para juzgarles.
Podría seguir así líneas y líneas hablando sobre esto pero no iba a llegar a tener una opinión firme sobre el asunto, lo único que se es que hoy no me ha gustado lo que he visto en televisión pese a que la muerte de BL sea algo bueno para mucha gente. Personalmente no me alegro de ello, es más si me hubieran dado a elegir si vivía o moría me hubiera quedado con la segunda opción porque lo que hizo es imperdonable y si con ello se puede pagar una parte de lo que le debe a las familias de los asesinados en los atentados bienvenido sea. Pero aún deberían haber transmitido la noticia de otra forma o al menos en otro tono. No de victoria sino de justicia si eso es lo que siente el mundo hoy.
Return top