RSS FEED

La felicidad y los helados, parte II

La felicidad es algo subjetivo


Quedamos en que existen dos tipos de felicidad, la felicidad a largo plazo y la felicidad inmediata. ¿es posible lograr la primera (la cual parece no ser alcanzable de una formal "normal" por medio de la segunda?. Obtener felicidad inmediata es algo fácil a simple vista (recordemos el helado), entonces tal vez fuera buena idea intentarlo ¿no?. Mucha gente dirá que sí y mucha gente dirá que no, añadiendo más duda si cabe a algo que aún no hemos logrado definir.


Pongamos que no nos vale con las inyecciones de felicidad inmediata, que queremos algo más, que después de comernos el helado sentimos un vacío en el alma que grita ¿y ahora qué?. ¿cómo llenamos ese vacío?. Parece ser algo difícil de averiguar, si ni siquiera sabemos qué tenemos que echar porque no sabemos lo que es la felicidad.


Mucha palabrería, pero seguimos en un punto muerto y nosotros queremos soluciones. ¿qué hacemos?. Tenemos que definir algo que creamos que puede llenar ese vacío y desarrollarlo. Entonces tendremos un punto de partida para poder acercarnos a eso que todavía no conocemos, la felicidad. Es decir, cada uno de nosotros tendrá una solución distinta para llenar el vacío, algunas veces podrán coincidir pero nunca serán idénticas. ¿cual es el efecto de esto?, que no hay una receta para conocer la felicidad (como si fuera algo nuevo ¿no?), no hay un camino genérico. ¿cuál es el efecto (de nuevo) de esto?. Que no hay una definición genérica de felicidad.


La felicidad es algo subjetivo, algo que depende de cada uno de nosotros. No podemos llegar a saber lo que es sin llegar a ella, es algo que se define una vez que se ha alcanzado. Es una definición a posteriori , en un sentido. Una vez que recorremos el camino podemos decir a donde hemos llegado pero de lejos no podemos decir a donde vamos porque no lo conocemos. Ese camino lo hacemos nosotros, no es fácil, está lleno de cruces, está en malas condiciones y mal señalizado. De ahí los retos, los desafíos, las dificultades de la vida que vamos superando día a día en la consecución de este camino.


Podréis estar de acuerdo o no, es totalmente respetable cualquier opinión, cualquier camino hacia la felicidad es igual de válido que otro, siempre que no hagan daño a un tercero.


¿Qué pensáis?



1 comentarios:

Publicar un comentario

Return top